Confieso que soy fan de… (un meme sobre nuestras lovemarks)

Desde Marketing Take Away se lanza un nuevo meme para hablar de las lovemarks, esas marcas que consiguen fidelizarnos y convertirnos en verdaderos fans.
Me ha invitado a participar Javier Velilla (blog y twitter) y yo invito, por mi parte, a tres personas más para que la meme siga adelante:
Álvaro Doladé (blog y twitter)
Francesc Caparrós (blog)
Aleix Valls  (blog)

Confieso que soy fan de…

The Imposible Project

Muchos no la conoceréis. Es una marca muy nueva que ha conseguido robarme el corazón. Se trata de un proyecto que surgió con la necesidad de recuperar las películas instantáneas que la marca Polaroid dejó de fabricar en 2007. En principio podía parecer arriesgado ya que, en una época donde las ventajas del digital se imponen a los sistemas analógicos, no tiene mucho sentido apostar por ello. The Imposible Project ha sabido aprovechar el tirón de los nostálgicos y conseguir algo que verdaderamente parecía imposible: hacer de un producto obsoleto un producto trendy. Han conseguido crear un mundo de sensaciones donde te invitan a disfrutar del placer de disparar una foto y, al instante, verla, olerla y tocarla sobre papel. Además, la interacción con sus audiencias es uno de los puntos clave que les ha permitido alcanzar el éxito. Permiten compartir las instantáneas que realicen los usuarios mediante su perfil en Facebook, proponen concursos para crear la cámara Polaroid de tus sueños… En definitiva, te hacen sentir parte del proyecto, un proyecto imposible que entre todos se va haciendo real. ¡Bravo!

Moritz

De diseño, cosmopolita, auténtica, de Barcelona, moderna, tradicional… Estos son los valores de Moritz, la cerveza de Barcelona. Una marca que ha sabido conectar de fomra formidable con sus audiencias mediante la diferenciación. Esta diferenciación está basada en todos los aspectos del marketing: producto, precio, packgin, comunicación… Además, ha sabido aprovechar el hecho de que es una marca conocida desde 1851 pero sin caer en lo antiguo o  lo rancio, ha sabido reinventarse. Moritz tiene unos atributos de marca muy claros: pertenencia a Barcelona, tradición y modernidad y autenticidad y a partir de ellos ha creado su propia molécula, la molécula Moritz:

Además, Moritz une sus valores a los de otras marcas. Apuestan por una red colaborativa antes que por las agencias tradicionales. El trabajo con partners les proporciona posicionarse de una forma determinada y eso les eleva a una categoría superior.

Apple

Supongo que es el típico tópico. Todos estamos enamorados de esta marca y de sus productos. No me extenderé mucho sobre Apple (es una marca que habla por si sola). Lo que verdaderamente me fascina es su capacidad por hacer las cosas con gusto, por unir usabilidad y diseño, por su capacidad de sorprender. Es una marca que ha conseguido producir deseo constante sobre sus audiencias y que, a su vez, ha sabido crear y gestionar a muy buenos embajadores de marca. I LOVE IT.

About these ads

1 comentario

Archivado bajo Diseño, Fotografía, meme, Sonrisas

Una respuesta a “Confieso que soy fan de… (un meme sobre nuestras lovemarks)

  1. Pingback: Soy fan de… ¡Los resultados! | Marketing Take Away

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s